A veces me pongo a pensar porque suceden situaciones tan extremas como las hemos visto en los noticiarios, aquí en mi patria hemos estado observando a menudo situaciones que duele hasta el último rinconcito del ser por lo abrumador de lo expresado: parricidio a un menor de tres años y otro un bebe de meses, abusos sexuales de padres a sus hijos... y uno piensa que sucede que lleva a padres y en si a la familia a dejar que sucedan situaciones tan ... no hay palabras para definirla.
Le pregunte a una amiga que es sicólogo ¿Qué hace que hagan que un padre realize tales acciones?... y su frase fue muy cierta "los consideran objetos, son su propiedad y por ende se puede hacer cualquier cosa con ellos"...oh...la tristeza fue aun mayor ya que esa definición es la más apropiada frente a este flagelo y cruza toda nuestra existencia como sociedad ya que no es de admirarse haber escuchado estos relatos de abusadores desde que somos pequeños.
Como sociedad debemos hacer algo ya que somos capaces de lograr superar esto y poder ser mejores... a mi cuando pequeña mi padre me castigaba golpeándome con una correa por lógica debería repetir esa conducta con mis hijas y no se me ha ocurrido hacer...de verdad me dolería más a mi que a ellas y no lograría nada sólo continuar una vía de dolor y rencor con ellas...como hay personas en que superar esas situaciones y sobreviven de manera positiva y otras no lo hacen...hay que observar y buscar las claves para hacer un MUNDO MEJOR.
TERMINEMOS CON ESTE CÍRCULO DE VIOLENCIA...Ahora para eso necesitamos la ayuda de todos.
14 comentarios:
Muy buen post. Algo pasa en la sociedad actual, la violencia crece y se multiplica. A veces me pregunto si simpre fue así y sólo hoy en día nos enteramos por la acción de los medios, porque existen personas dispuestas a denunciar y a no callar.
Es muy objetivo lo que te ha dicho tu amiga psicóloga. Para algunos, los hijos son una propiedad, un objeto que les da derecho a todo, desde el abuso hasta el castigo brutal.
Es una lástima, pero la sociedad se polariza y el amor no se entiende. El amor no es poseer, es dar. Y dar es más difícil de lo que parece.
Lamento inmiscuirme así en tu página, pero creo necesario hacerlo: si te llega un comentario con el link de princess gordie, que al pincharlo extrañamente te lleva a mi blog, no soy yo. No tengo idea cómo se hace, pero anda volando por ahí.
Gracias mil. Reitero mis disculpas:
olie
es terrible !!! horroroso!!!
... debemos terminar de alguna manera con el maltrato infantil...
Qué tema tan importante! Yo fui una niña a la que trataron igualmente con el rigor de una correa, pero que tenía dulces pinceladas de amor igualmente. Lo superé y no guardo rencores ocultos!
Con mis hijos, he intentado ser un poco más flexible de lo que fueron conmigo, pero no niego que de vez en cuando han recibido un escarmiento, cuando ya me sacan de mis casillas!!!
Yo creo que no hay que ser ni demasiado permisivo ni demasiado exigente... la comunicación hace mucho, y hoy en día los hijos quizás sean más abiertos con los padres de loq ue fuimos nosotros.
Escucho con horror las noticias del mundo en general, de los abusos a menores y algo arde dentro de mí! Un terrible vicio, en el afán de querelo todo, de tener todo, hacen que se comentan verdaderas atrocidades!!! Hay una falta de valores en las familias, unas carencias afectivas gravisimas! Los padres salimos a trabajar y dejamos a nuestros hijos a la buena de Dios, que se críen con la tele, los video juegos, yo me culpabilizo igualmente y auqnue intento remediarlo, entiendo que esta horrible sociedad está creando una sociedad abasallante y con falta de escrúpulos... Hasta dónde lelgaremos me pregunto? Rezo para que Dios proteja a las familias de buena voluntad!
Un beso!
Terrible...yo apenas veo noticias porque siempre hay casos de abusos a los chicos...aunque a niños, adolescentes, adultos, mujeres, etc...siempre es lo mismo.
El daño que se les hace es infinitamente más grande del que uno se pueda imaginar...con solo ver o escuchar noticias de ese tipo, me pone mal.
Cariños
Es horrible debemos denunciar esta brutalidad.
El amor se extingue en el mundo, si callamos, los crueles seremos nosotros.
Muy importante el tema que has tocado.
Te dejo besos.
Hay que pararla, como sea. Haciendo que se cumpla la ley, educando, concientizando.
Tuve una madre estrita, pero no golpeadora, pero tambiéen amorosa y contenedora. Tengo que reconocer que los añoa me han dado la capacidad de entenderla y acercarme mucho más a ella.
Te felicito excelente post.
erika
Galadriel, aunque lo hayas leído, escuchado en mil y una ocasiones, en mil y un lugares,debe ser la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos,los únicos principios que podrán acabar con lo que en tu escrito comentas... y en nuestras manos, está el que nuestros hijos sigan estos principios.
BEsos mil.
Juan Lucas.
Hola, Galadriel, pues es algo triste que cosas asi sucedan y en especial a los ninos que no tienen ninguna culpa...a veces se descarga el odio y la culpa en ellos. Es algo triste y muy doloroso...
Gracias por visitar mi calle
que tristeza amiga...
es una realidad que nos rebasa...
situasiones en extrema urgencia para ser erradicadas y atendidas....
éste es uno de los problemas mas dolorosos a los que se enfrentan nuestros niños....
mil besos...
La verdad es que, a los que miramos desde fuera estos casos, nos parecen antihumanos, no nos caben en la razón, pero l averdad es que están ahí y cada día más o será que ahora, al menos, se denuncian más que antes. Terrible...
UN abrazo. Gracias por tu visita
Tu amigo tiene mucha razón, pero no solo sucede con los padres a los hijos, es un problema que se vive en toda la sociedad, no nos consideramos personas, nos miramos como cosas y tristemente así nos tratamos, entonces con los hijos no hay excepción.
UN BESO.
Querida Galadriel, es tremendo ver la violencia familiar en todas sus formas, yo la vivo a diario en la escuela, niños golpeados, maltratados, abusados y denigrados por sus propios familiares. Pero no siempre es posible hacer algo contra esto, no hay una ley que ampare al denunciante. Mis besossss y muy buen finde!!!.
Publicar un comentario