Siempre he pensado en lo que me encantaria para el futuro...un salario digno para poder hacer cosas simples que tanto uno le gustan como poder llevarlas al museo, al zoologico, ir al cine, salir a comer algo delicioso, ir a bailar, en vacaciones tomarme una semana lejos de mi hogar sin tener remordimientos por que gaste el dinero en los materiales para el colegio.
Ohh!!!!...seria tan fantastico que nisiquiera lo podría creer...cada uno de nosotros se ha encontrado con estas mismas dificultades en el transcurso de los años ya que vemos que miles de personas a nuestro alrededor estan igual que nosotros llenos de restricciones por los gastos de nuestro hogar y nuestras propias familias...y como han pasado los años sentimos que vale la pena nuestros seres queridos tienen lo que nosotros podemos darle con bastante cariño.
Mis padres hicieron mil y un sacrificio por sus hijas al igual que lo hicieron y lo hacen sientos de familias diariamente...lo cual uno ve y escucha diariamente. Loable siempre.
Pero en algunas ocasiones tengo un sueño...que nuestros jefes nos pagaran los salarios justos para que en un fin de semana caulquiera podamos ir a cenar fuera de casa sin pensar que a fin de mes nos faltará el dinero para cancelar una cuenta.
Lo más importante es que si en algún momento tengo un subalterno a mi cargo al cual yo tenga que cancelarle su salario no se me olvide las dificultades que uno tiene para vivir que valorá y trabaja con muchas ganas si te respetan por lo que entregas en tu quehacer laboral.
No olvides jamás está premisa ya que es fácil olvidar estas cosas cuando eres el jefe y he conocido a varios que cuando llegaron a mejorar su situación fueron los mayores esclavizadores del mundo.
Por eso es lo que más deseo no olvidar nunca las dificultades que hemos pasado y por esa misma razón saber que uno debe ser persona digna siempre.
Si todos siguieramos está premisa básica creo que como sociedad seriamos realmente mejor. Por lo menos ahora que no se nos olvide a nosotros y especialmente que le enseñemos a nuestra descendencia. Debemos respetar a todos para sentirnos bien.
sábado, 14 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Todos quisieramos que las cosas fueran mejor, que nos pagaran un poquito mas para poder hacer aquellas cosas que a veces nos negamos por tratar de guardar unos centavos mas... Pero sabes algo??... Si te pones en la situacion del jefe, vas a ver que casi siempre es muchisimo mas dificil tratar de que la empresa o la institucion obtenga los recursos necesarios para que, mes a mes, podamos percibir -al menos- ese "poco" salario que nos pagan...
Te dire mi amiga, que ser el Jefe (o el dueño de la empresa) es siempre mas dificil que ser el subalterno (o el empleado... Para el caso viene a ser lo mismo)...
Comparto tu punto de vista, porque yo tampoco soy el Jefe... Pero si puedo ver como dia a dia mi Jefe se angustia y se estresa por tratar de que sus empleados puedan tener su salario un mes mas... Y creo que yo valoro mucho mas su preocupacion que ese poco dinero adicional que quisiera obtener...
Un saludo a la distancia...
Yo soy una empleada con un piso que compartire con el banco hasta que me haga vieja y mis nietos correteen a mi alrededor!!!! Me fui de casa con 23 años y ya me he llevado muchos palos para poder llegar a fin de mes. Aun no tengo hijos pero me encantaria y se que como bien dices si ahora llego apurada cuando tenga una boca mas no quiero no pensarlo... pero he visto como mis padres nos han sacado adelante y no hemos salido tan mal!!!!
Siempre creemos que a nuestros jefes la vida les sonrie pero yo que trabajo en un lugar donde mi jefa solo es un eslavon mas de la cadena me alegro de no ser ella.
Muxus!!!
Ojalá sea como dices. Y que si alguna vez eres jefe... veas en cada rostro humano al cual le diste ese salario digno reflejado el amor, la felicicad constante por haber recibido ese salario que con tanto esfuerzo nos ganamos día a día.
Besos.
Juan Lucas.
Totalmente de acuerdo con tus palabras.
gracias por visitar mi blog,
besos
Tus palabras enseñan.
Algunos al llegar a la jefatura les hace mal.
compartolo tuyo abiertamente.
Te dejo besos
Te encuentro toda la razón. Hay personas que se le van los humos a la cabeza y se olvidan de la humildad.
Ojalá todos pensaran como tú. Mi blog fue inspirado para crear conciencia y para que tratemos de respetarnos los unos a los otros.
Cariños.
Creo que el deseo de todos es poder tener un poquito más... un paseo de fin de semana, la posibilidad de salir de vacaciones en el verano... en fin... tener una mejor calidad de vida... siento que entre las personas que llegan a ser jefes hay de todo, algunos realmente se preocupan de que el salario sea digno para sus subalternos, otros, muy lejos de esto, sólo velan por la productividad, exigiendo horas extras, trabajo en fin de semana etc... hay de todo en la viña del Señor, y sólo queda luchar para que las nuevas generaciones que serán jefes o nosotros mismos, si algún día llegamos a serlo, tomemos conciencia de lo que significa la calidad de vida... porque tal vez el empleado gana mucho dinero, pero... ¿si no tiene el tiempo suficiente para gastarlo, servirá del algo? en fin... es tan difícil equilibrar las cosas... he conocido personas que ganan mucho dinero, pero están tan preocupados de obtenerlo, que no buscan espacios para gastarlo con sus seres queridos, y al final tampoco logran ser felices...
Creo que la sociedad entera debiera buscar el justo equilibrio en esto... y así todos podríamos sentir que valen la pena los sacrificios que hacemos día a día...
Publicar un comentario