lunes, 16 de abril de 2007

Mi familia...

El sábado gracias a un amigo que nos regalo unas entradas para el cine fuimos a ver "La familia del Futuro" con mis hijas...lo mejor de la película era la posibilidad de ir con mis retoños al cine, lo cual es afortunadisimo para nosotras ya que nuestras arcas están deficitarias. Realmente fue agradable para nosotras darnos un tiempo para estar juntas en otro escenario ya que era en Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad, gran anfiteatro natural.
Al ver la cinta, sobre una familia tan compleja cada persona se parece siempre a los más cercanos...y casi todos podemos vernos reflejados en algunos bueno mi madre no hace cantar a las ranas ni mi padre es un inventor , tampoco mi hermana colecciona trenes gigantes ni mi otra hermana crea cosas así de locas pero cada uno de los integrantes de mi bella familia son tan fantásticos como esa que vimos el sábado. Mi padre era marino y siempre nos narraba historias exageradas de sus viajes que nos hacia sonreír, mi mamá nos contaba de su vida en La araucaria cerca a los mapuches, mi hermana nos cuenta anécdotas de la peluquería donde deja a sus clientas como bellezas de pasarela, mi otra hermana nos deleita con historias y su trabajo con un abogado y casos...que dan (no se como explicarlo...). mis hijas cada una es lo mejor una pinta y crea todos los sueños a través de los pinceles y mi pequeña es una jugadora de basquetball y una incansable corredora...mis sobrinas son deliciosas ya que son geniales en sus vivencias y sus sonrisas divertidas, mi sobrino es loco por los p.c. y para que decir de mi cuñado es el banco de nuestra familia. Y mi otro cuñado es mejor profesor de física y matemáticas que pude tener en la infancia. Cada uno un mundo y tan parte de esta mi GRAN FAMILIA que tantos afectos nos tenemos.
Corremos por ayudar al otro y nos sentimos acogidos con su sola presencia.
Ahora ya dos no están físicamente, nos acompañan desde otra esencia...son como LOS OTROS. pero siempre están.
Y como en la película si fuera hacia atrás no cambiaría nada ya que cada vínculo que tenemos es por las vivencias que se dieron de esa manera. Somos así como estamos conformados y creo que nos hace ser familia todas estas cosas.
Camina hacia al futuro...buena frase, pero falto con mucho amor que es lo básico.
Mi familia...aunque faltan estos son la de sangre como se dice pero también en este círculo de amor hay muchos a los cuales vale la pena referirse en otra oportunidad.
Mi orgullo son cada uno de ellos y en especial mis hijas muy amadas...Mi familia.

7 comentarios:

VACIO dijo...

La familia ante todo!!!! Por mucho mal que nos puedan hacer lo perdonamos, los queremos, hariamos lo que fuera por ellos y ellos por nosotros, nos apoyan cuando lo necesitamos, nos consuelan cuando lloramos, por muy lejos que esten les llevamos cerca del corazon.

Bonitas palabras las de tu post!!!!

Ric@rdo dijo...

Hola!!!!!!!

Toda la razón.... cada uno de los integrantes de nuestra familia tiene sus virtudes, sin las cuales UNO no podria vivir....
y ademas ellos son los que estan siempre con uno...

solo tengo 18 años, y no tengo la fortuna de tener hijos, pero espero con ansias ese momento, imagino que debe ser fantastico.

Saludos

gracias por tu comentario en mi blog...

Ricardo

Diego Fabián dijo...

Jejeje... Imagino lo divertido que debe ser ir al cine con los hijos de uno, sobre todo si aun son chiquiticos!!... "Mama, mama... Quien es ese de la pelicula??..." "Mama, mama... Me compras palomitas de maiz??..." "Mama, mama... ME HAGO PISSSS!!!..." Jajaja... Por suerte, yo aun no tengo ese privilegio!!...

Que chevere que es la union de familia!!... Ultimamente no he compartido mucho con la mia, pero gracias a tu post hoy llegare a casa con un gran abrazo para los mios!!!...

Saludos... Como siempre, a la distancia!!!...

cieloazzul dijo...

No hay nada más productivo que pasar un rato agradable con los hijos...
es cuando verdaderamente se estrechan los lazos...
Mil besos..

Juan Lucas dijo...

Todavia quedarán restos de un hogar, olores y sabores que nunca se irán. Siluetas que nos acompañan durante toda la vida.
Eso es la familia, y la felicidad, la dicha de poderla disfrutar.
Hermoso y tierno escrito.
Juan Lucas.

Angélica dijo...

Qué lindo, me gustan las historias de familias. Me gustan las familias y los personajes que en ella existen. Bravo!

Yo también soy apegada a la familia. Me gusta reunirlos a todos cuando puedo y hacer cosas ricas para festejarlos.

Cariños Galadriel.

Pat dijo...

Adorable como lo cuentas, sentí por un momento, ser parte del relato.
Aunque muchos dicen que la familia no se elige, es la que siempre esta alladito nuestro de cualquiera de los momentos.
Te dejo besos