jueves, 19 de abril de 2007

Una clase diferente


Hace dos años atrás fuimos al colegio de mi hija con esta gran persona y amiga que aparece en la fotografía Emilie Mcglone(barco de la paz) a dar una charla sobre medio ambiente por no más de una hora...lo pactado con el profesor jefe.
Gracias al entusiasmo de los alumnos no fue así casi dos horas y media donde los alumnos de sexto básico disfrutaron de un taller entretenido utilizando TIC,dinámica de grupo y un respeto absoluto por el orador anteriormente señalizado.
Al comenzar a relacionarse con ellos lo hace en diferentes idiomas lo cual fue graciosimo pero ella hablaba perfectamente español ya que había estado en Méjico de intercambio en unos años de estudiante y en la universidad había estudiado relaciones internacional para América latina. Los niños y niñas escucharon, preguntaron masivamente sobre su diversas actividades desde ser maestra de ingles en Japón y su trabajo en el barco de la paz.
Han transcurrido como lo comente anteriormente los años de su vista pero los alumnos se recuerdan de aquella tarde donde se sensibilizaron por los temas globales y locales del cuidado del Medio Ambiente.
Cuando transcurre el tiempo y recordamos que a pesar de las diferencias se entendieron y se apreciaron...compartieron y se proyectaron. Dejaron de lado sus diferencias y disfrutaron de una clase muy dinámica es cuando uno valora los detalles para hacer un buen trabajo, ser realmente un MEDIADOR de los aprendizajes y eso se nos olvida como maestros, como padres y como sociedad...si reflexionaramos más y aplicáramos bien...podríamos hacer algo mejor por nuestros descendientes.

7 comentarios:

Angeek dijo...

Eso significa que realmente hubo un aprendizaje significativo. Cuando recuerdas esa clase especial.
Muy interesante lo que comentas sobre el taller que tienes planeado, tal vez nos comentes algo después, en un posts.
Saludos

Pat dijo...

Que bello lo que expresas.
Siento que aprendes algo nuevo cada vez que enseñas, que es una necesidad de tu corazón ese dar tan importante que sientes.
No sé, solo siento.
Besos amiga

Dog_save_us_from_God dijo...

Galadriel, bonito nombre, aunque de inicio pensé en un varón, no sé por que; ahora mi mujer me recuerda al Señor de los Anillos y a la princesa. Al final coincidimos hermoso nombre.
Vengo en principio a agradecer vuestra visita al más antisolemne de mis blogs, y me encuentro en tu sitio con líneas escritas con un profundo amor a los tuyos y los demás. Yo soy un convencido que para amar, en principio debemos amarnos a nosotros mismos, cuando esto se ha logrado; la pareja, los hijos y los vecinos estaran listos para recibirnos y regresarnos el mismo amor.
El post anterior, sobre la familia, me gustó, me recordó algunas cosas que mi mujer y yo compartimos e inculcamos a nuestros hijos. Al terminar su lectura dejé de mirar el monitor, volteé alrededor, abracé a mis hijos, y salí con la sensibilidad aumentada a traer a Monik de su consultorio a nuestra casa.

No siempre puedo escribir asi, generalmente me asalta la ironía o la burla, ya nos iremos conociendo, espero que me soportes.

Te dejo un cálido abrazo, désde México lindo y querido, donde tenemos muchos amigos chilenos, que cuando la tragedia de Allende, encontraron refugio y amistad en estos suelos.

SUAVE CARICIA dijo...

felicidades!
en todo caso , el medio ambiente es un pequeño niño que necesita de muchas madres y padres que lo cuiden,
que lo quieran y que lo protegan

dejo suaves caricias

Diego Fabián dijo...

Bonita ocasion, y bien aprovechada segun lo que cuentas... Estoy seguro que tanto los estudiantes como tu amiga se llevaron gratas impresiones de aquella ocasion, y muy probablemente les dejo varias enseñanzas de parte y parte...

Como bien dices, podriamos hacer algo mejor por nuestros descendients... Todo esta en nosotros mismos...

Grettings in the distance...

Juan Lucas dijo...

Motivar a las futuras generaciones sobre la importacia del medio, enseñarles a valorarlo y a respetarlo es labor de todos.
Solo tenemos una casa donde vivir "La Tierra" y esta es de todos, hablemos la lengua que hablemos y tengamos la raza que tengamos, es pues nuestro deber el cuidarla y protegerla.
Estupenda y maravillosa labor es esa Galadriel.
Juan Lucas.

BELMAR dijo...

Asì que vives en la ciudad de la bohemia... (y cultura patrimonial)

Yo también estoy en Chile!


Hasta pronto...