miércoles, 20 de junio de 2007

Esos locos bajitos...

A menudo los hijos se nos parecen

así nos dan la primera satisfacción,

esos que se menean con nuestros gustos,

echando la mano a cuanto hay a su alrededor.


esos locos bajitos que se incorporan

con los ojos abiertos de par en par,

sin respeto al horario ni a las costumbres

y a los que, por su bien, hay que domesticar.


cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,

nuestros rencores y nuestro porvenir.

Por eso nos parece que son de goma

y que les bastan nuestros cuentos

para dormir.


nos empeñamos en dirigir sus vidas

sin saber el oficio y sin vocación.

Les vamos transmitiendo nuestras frustraciones

con la leche templada

y en cada canción.


nada ni nadie puede impedir que sufran,

que las agujas avancen en el reloj,

que decidan por ellos, que se equivoquen,

que crezcan y que un día

nos digan adiós.
Un homenaje a mis alumnos que son geniales
y otro para mis hijas que son mi tesoro...
MIRLA Y KARLA.

15 comentarios:

Erika Contreras dijo...

Esa canción de Serrat es preciosa.
Lindo homenaje a tus alumnos y a tus hijitas.
saludos
erika

Juan Lucas dijo...

Mujer y persona... Galadriel... tan solo decirte que cuando tus hijos y alumnos sepan de este regalo que les haces miraran tus ojos y en ellos encontrarán una cálida mirada de amor y amistad... y aprenderán el significado de algunas viejas palabras como:
amor, paz, felicidad, palabras que van allá donde tú vas.
Besos mil.
Juan Lucas.

Diego Fabián dijo...

No sabía que era una canción... Y menos de Serrat!!!...

Jajaja... ¿Tan desubicado del mundo estoy?!!!...

En fin... A todos tus locos bajitos (alumnos e hijas), un saludo y un fuerte abrazo... Tienen suerte de tener a alguien como tú a su lado...

princess olie dijo...

Amo esa canción,
me encanta...

Es tan paternal
y realista.

¡Grande, Serrat!

Gracias por traerlo:

olie

MAR dijo...

PRECIOSO, ERES MUY TIERNA, YO TENGO UNA HIJA DE 18 Y OTRA DE 15 YA NO SON MUY NIÑAS PERO PARA MI SIEMPRE LO SERAN.
CARIÑOS PARA TI.
MAR

Unknown dijo...

Qué gran canción del gran Serrat!! Un besito!

Cecilia - Titi dijo...

Me gusta esa canción es hermosa.

Buen homenaje a tus alumnos...los niños nos enseñan tanto del mundo, yo no tengo hijos, pero si dos sobrinos a los que amo con todo el corazón....

Cariños,
Titi

Mar y ella dijo...

Grande Serrat ,me encanta...y a ti pro traerlo hasta aqui...Un saludo friolento.

Angélica dijo...

Es linda esa canción. Hermoso el mensaje que encierra.

Te deseo un lindo fin de semana.

Mariluz Barrera González dijo...

Que linda, pero el mejor regalo que les das eres tu misma, con todo ese amor que les tienes.

Besos.

Sandra S. dijo...

Que canción...me encanta...y Serrat!!! uf grande!!!

Cariños

spadelosviernes dijo...

Bonita canción para celebrar el homenaje.
Besos

JENNY dijo...

Preciosa letra, bello homenaje paar esos locos bajitos!

Confiemos en que sigan por el camino del bien!

Un beso!

Osselin dijo...

Aparte de fotógrafo y poeta, también soy "profe".
Saludos. colega.

Unknown dijo...

Buenas,
Todo iba bien , con el escrito para ñlos crios que son fantásticos, pero aquella frace "por su bien, hay que domesticar" hecho por tierra. Supongo, espero, que no sea textualmente lo que quieres decir. Porque en este mundo los domesticados, los borregos, los humanos-cosa tienen sufriendo a Gea.
Kantoborgy
http://www.bipedosdepredadores.com