viernes, 22 de junio de 2007

Las 20 mejores peliculas según...

El American Film Institute ...

1.-Ciudadano Kane(1941)

2.-El Padrino(1972)

3.-Casablanca(1942)

4.-Toro salvaje(1980)

5.-Cantando bajo la lluvia(1952)
6.-Lo que el viento se llevó(1939)

7.-Laurence de Arabia(1962)

8.-La lista de schindler(1993)

9.-Vertigo(1958)
10.-El mago de Oz(1939)

11.-Luces de la ciudad(1937)
12.-The searchers(1950)
13.-La guerra de las galaxias(1977)

14.-Psicosis(1960)

15.-2001:odisea en el espacio(1968)

16.-Sunset blvd(1950)

17.-El graduado (1967)

18.-El maquinista del General(1927)

19.-Nido de ratas (1954)

20.-Qué bello es vivir(1946)
De esta lista hay películas que he visto y son de mis favoritas, otras ni siquiera las había escuchado pero son maravillosas todas...ya que son una creación colectiva que hay que admirar.
Me encantan las que seleccione por eso están sus imagenes...Comparte algunas de las preferencias.

20 comentarios:

Trini Reina dijo...

Nunca podría hacer una lista real, veo poco cine, y así es difícil valorar lo mejor que se ha visto.

Besos

Juan Lucas dijo...

Amo el cine. Fue mi compañero de aventuras. Gracias a él fui pirata, pistolero, amante... en los cines de barrio me enamoré, en los cines de barrio di o me dieron mi primer beso...
Amo ese septimo arte. No voy a añadir, ni a quitar un ápice de esa selección... pues todas y cada una de las películas que vi me sirvieron... aunque fuera por unas horas para ahuyentar el miedo de la soledad que en ese momento tenía.
Besos mil.
Juan Lucas.

 kotto dijo...

la pmejor pelicula del mundo se llama THE CHAMP "El Campeón" la veo y lloro :-(

MAR dijo...

JURO QUE NO SOY MAÑOSA, PERO NO ME GUSTA NINGUNA DE ESAS,
JAJJAJA
BESITOS,
MAR

cieloazzul dijo...

ayer escuchaba esa lista en la radio....
y la del ciudadano no la he visto!!!
pero según dicen que es una delicia!!
habrá que constatarlo..
Muchos besos!!

peyote dijo...

No creo en las listas, cobre todo pro que el cine es una experencia divina a toda obra, aun en las peliculas de chinos matando mil chinos, sin saber que pasa....

Saludos.

Diego Fabián dijo...

El Graduado es, sin duda, una de las mejores películas de la historia del cine... No se quedan atrás El Padrino, Psicosis y La Lista de Schindler...

La Guerra de las Galaxias nunca me gustó del todo...

Saluditos...

Ric@rdo dijo...

faltaron algunas como "Regreso al futuro" o "La vida es bella"

pero bueh!!! estos ranking de "lo mejor de" o "lo peor de" son muy y extremadamente subjetivos, asi es que no hay que creerles...

cada uno se hace su propio ranking, segun los gustos de cada uno.

Saludos desde el apacible, lindo, culto y cada vez mas contaminado pueblo de Pudahuel

Ricardo

Mariluz Barrera González dijo...

La lista de Schindler, es genial y de las guerras de las galaxias la 1a. es mi favorita, ese desvelarse del bien y el mal fue para mi excelente, así es en la vida real.

Abrazos. y que tengas una linda semana.

Sandra S. dijo...

Falto...la vida es bella, creo que es una de las mejores películas de todos los tiempos!!!!

Cariños

Matta dijo...

Hola amiga ,,,gracias por tu visita y te recomiendo una gran peli llamada Mientras nieva sobre los cedros...es genial...no està en tu lista pero es imperdible...un saludo

Diego Fabián dijo...

Mi estimada Galadriel... Pásate por el DFt's life... Te tengo que entregar un lagrimón para mañana...

Jajaja...

marvision dijo...

Si tuviese que quedarme con una de todo cuanto conozco, lo haría con "Casablanca"
un saludo desde España amiga...hasta cuando quieras

besos marvision

VACIO dijo...

No he visto ni la mitad pero si vi "la lista de schindler" tanto en clase de etica como en casa, es muy dura la verdad. Pero las que mas me gustan son las de "la guerra de las galixias" mas las viejas que las modernas!!!

Muxus!!!

spadelosviernes dijo...

No recuerdo haber visto Nido de Ratas pero la buscaré. El orden es lo de menos (yo lo cambiaría, como todos) pero "Qué Bello es el Cine". Aunque mejor es ver una película basada en un libro que has leído, pese a que, en ocasiones, no compartas el tratamiento fílmico.
Besos

Pescador dijo...

Falto el Viejo y el Mar(1958) con Spencer Tracy, adaptación de la famosa novela de Hemingway que narra la historia de Santiago, un viejo pescador portugués que lleva 84 días sin pescar un sólo pez, el cual ganó un Oscar por mejor banda sonora......Pasaba a saludarte y aproveche de compartir una opinión sin ser opinólogo.
Un abrazo marino.

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Veo poco cine, pero que buenas El graduado, La guerra de las galaxias y La mandolina del capitan corelli, hermosa pelicula.

Un abrazo desde MG

princess olie dijo...

Todas muy buenas,
cada una en su estilo...

Agrego "La femme d' a cote", con Gerard Depardieu (francesa, en español es "La mujer de al lado"), "Brasil", con Robert de Niro, un clásico contra las dictaduras del mundo, "El año que vivimos en peligro" (australiana, con un Mel Gibson harto joven)...
"Wings", de Alan Palmer...

¡¡Me encanta el cine!!

Gracias por ilustrarnos:

olie

Osselin dijo...

Las he visto todas. O sea que me voy haciendo mayor.
Saludos.

Luis López dijo...

No conocía la lista, muy interesante. Felicidades por tu blog me parece un encanto. Te añado como enlace en mi humilde blog.
Estaremos en contacto