domingo, 1 de julio de 2007

El perfume...

Los aromas que tanto son deleitan siempre nos hacen recordar algunos acontecimientos importantes en nuestra existencia: un aroma de intenso de un café nos recuerda una conversación profunda con algún amigo pasando por un problema tan fuerte con el aroma del café recién tostado, otro aroma que me encanta es el del chocolate caliente me evoca los cumpleaños de infancia con una gran olla hirviendo para los alegres comensales en los festejos de mi niñez ahora espero el cumpleaños de una amiga que como tradición siempre nos espera con una leche chocolatada caliente para brindar, el aroma de la canela en las galletas de navidad me encanta y me traslada inmediatamente a la algarabía de los festejos de fin de año con sus decoraciones y su ajetreo por tener todo maravilloso para celebrar al niño Jesús, el aroma de la lluvia que me hace recordar un empapado aguazero donde me besaron tan intensamente que mi corazón lo recuerda hasta hoy, el aroma del amado que aunque a veces no este cerca puedes sentir a la lejanía esa fragancia fuerte de su esencia, mis aromas predilectos son con notas florales me recuerdan la primavera dentro de mi piel y mis sentidos se trasladan en busca de los paisajes coloridos que me encantan...

Cuando vi "El perfume, historia de un asesino", recordé muchos aromas y por ese motivo los trascribí no son para hacer lo que el protagonista en un afán extremo de capturar la esencia de los aromas pero mi captura de los fragancias que me gustan esta siempre pululando por mi existencia....que emociones les recuerdan a cada uno siempre serán diversas....

16 comentarios:

joshua dijo...

It's so nice for me to have found this blog of yours, it's so interesting. I sure hope and wish that you take courage enough to pay me a visit in my PALAVROSSAVRVS REX!, and plus get some surprise. My blog is also so cool! Don't think for a minute that my invitation is spam and I'm a spammer. I'm only searching for a public that may like or love what I write.

Feel free off course to comment as you wish and remember: don't take it wrong, don't think that this visitation I make is a matter of more audiences for my own blogg. No. It's a matter of making universal, realy universal, all this question of bloggs, all the essential causes that bring us all together by visiting and loving one another.

I think it's to UNITE MANKIND that we became bloggers! Don't see language as an obstacle but as a challenge and think for a minute if I and the rest of the world are not expecting something like a broad cumplicity. Remenber that pictures talk also. Open your heart and come along!!!!!

Aire dijo...

Dear... ya veo que tienes amgos bilingues... :D:D
Bueno... para mi el perfume es mucho, a traves de el capturo una memoria de por vida...
Un pastel, la cocina, la fruta, el campo, el mar, la montana y las heladas cordilleras... todo tiene un aroma en mi memoria... ese perfume impregnando mi alma pareciera revivir solo por un paso casual de algun aroma similar...
Que delicioso post...
Aire

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Como siempre es un gusto leerte.

Un abrazo desde MG

cieloazzul dijo...

Huys los aromas!!!!
que lindo leer ésto amiga... a mi me tiene atrapada el recuerdo de muchos instantes y cuando siento que se me alejan vividamente de la memoria recurro a los aromas...
Por ejemplo, para sentir a mi padre cerquita basta con un caldo de mariscos, un café recien salidito, los libros de biblioteca y la lavanda....
Para recuperar mis desvarios cotidianos, la tensión en pareja y aquellos tropiezos dentro del matrimonio que te hacen decir.." no más"...recurro al perfume que usaba cuando era novia de mi marido... que efecto!!! de tan solo usarlo me vuelvo a sentir adolescente y con unas ganas tremendas de..... ni te cuento!!!!
ahora en cuestión de alimentos, la sopita de pollo, el the de limón, las galletas de anís.... me llevan derechito a las celebraciones de vida...
La peli que citas no la he visto, tampoco he leido el libro... pero después de leerte pondré en la lista de pendientes el mirarlos...
Un beso grande:)

Osselin dijo...

Te recomiendo el libro. La película no da toda la dimensión de la historia.
Suskind tiene también un libro muy curioso que no sé si existe en castellano. Se llama "La historia del señor Sommer"Die Geschichte von Herrn Sommer" publicado en 1991 en Zurich.
Te gustará.

peregrina dijo...

Vengo llorosa del blog de mariluz y or suerte tu me haces cambiar el ánimo. El libro me pareció bueno, bastante bueno, recuerdo haberlo leído en la playa y no lo podía dejar.
Un abrazo

Sandra S. dijo...

No he visto, ni he leído el libro aún, pero esoy esperando un buen momento para disfrutar de ellos.

Los aromas, mmmmm, me encanta el de un buen perfume masculino, y el del invierno, hojas mojadas y tardes frias...

Cariños

Unknown dijo...

A veces un aroma que se acerca a mi nariz me golpea el corazón y los recuerdos brotan unos detrás de otros. Besitos con olor!! ;)

Sandra S. dijo...

Hoy la ví....muy buena !!!

cariños

princess olie dijo...

¡Tantos!
Recuerdos de amores:
1. Vetiver (de Puig)
2. Paco Rabanne
3. El aroma de un cigarrillo de...
Recuerdos de infancia:
1. El del dulce de alcayota recién cocinado por mi abuela
2. El de las empanadas de la tía Katty
3. El del jabón tras el baño de tina
4. El del talco Johsonn & Johnsonn
Recuerdos adolescentes:
Mi primer perfume: Charlie
Aromas de hoy:
Mi actual perfume: Chanel N° 5

¡Bonito tema!

Abrazos y gracias por tus visitas:

olie

Mar y ella dijo...

Los aromas evocan tantos momentos generalmente buenos....Hya tantos que me gustan demasiado...el olor a tierra húmeda después de la lluvia,el aroma que te queda después del baño,a tostadas por la mañana,a mermeladas recién cocinadas,el aroma del amor,el aroma al mar...mmmmm buén post...Felicitaciones ,quede con una sensación agradable recordar y percibir...Un abrazo..

Mariluz Barrera González dijo...

Creo que lo que mas me gusto de la película es recordar que somos como el perfume, todos tenemos la misma esencia, que es el ingrediente principal, pero hay un pequeño aroma que nos hace a cada uno muy especiales y únicos.

Tienes un aroma de paz, tranquilidad y sensibilidad.

Un beso.

Diego Fabián dijo...

No estoy muy al tanto de los perfumes... Al menos, si no estoy en plan de conquista... Después de tanta prueba y error, no puedo negar el efecto tan impactante que una buena colonia tiene sobre las mujeres...

Antes que la película, me gusta más el libro... Da más a la imaginación...

Con la gripe que me traigo hoy, no percibo ni el más mínimo olor...

Saluditos...

MAR dijo...

Para mi también son importantes los aromas y los asocio con recuerdos gracias a Dios generalmente buenos.
Cariños para ti.
mar

Unknown dijo...

No vi la pelicula, pero si escuche buenos comentarios...
Los perfumes me hacen evocar personas, lugares, experiencias y encuentros maravillosos y no tan maravillosos.

Un beso

Angélica dijo...

Tus letras me gustan tanto, porque me veo identificada en ellas. Me encantan los aromas, los perfumes, sobre todo los florales y los dulces... También disfruto los aromas de las preparaciones caseras.

Un beso mi amiga.